El Complejo Villa Nueva posee 11 barrios cerrados: San Agustin, San Benito, San Francisco, San Gabriel, San Isidro Labrador, San Juan, San Marco, san Rafael, Santa Ana, Santa Catalina, Santa Clara y Santa Teresa; y el único barrio semi cerrado de townhouses llamado Casas de Santa Maria. Actualmente el Barrio Santa Ana es el que se encuentra en construcción. Se desarrolla en 1050 hectáreas, con lotes de 800 m2 promedio. Cada uno de ellos cuenta con sus propias características. Se caracteriza por las grandes lagunas, su comunicación con el río y sus amplios espacios verdes. Actualmente está en construcción un complejo de departamentos: Vila Vela con vista a un espectacular lago central. El complejo Villa Nueva cuenta también con un area centro comercial desarrollada en el complejo Vila Terra, ubicado de forma estratégica para el acceso de todos los barrios que lo componen.

Barrios

Casas de Santa Maria
El primer barrio de townhouses de Villanueva, con 442 unidades de 300 m2 promedio ubicadas en un excelente acceso por la calle Italia. Cuenta con casas de 80 m2 con posibilidad de ampliarse hasta 120 m2, galería con parrilla y jardín, desarrolladas en dos plantas.
San Agustin
Es uno de los primeros barrios del complejo de Villa Nueva, hoy cuenta con un excelente acceso desde la ruta 27. Sus dos amplias lagunas lo caracterizan. Emplazado sobre un terreno de 45 ha conviven 284 lotes de 830 m2 promedio.
San Benito
La característica principal de este barrio es que todos sus lotes se disponen sobre la laguna o el rio, permitiendo a cada vivienda apreciar de sus maravillosas vistas. Desarrollado en un macrolote de 65 Hectáreas, posee 280 lotes de 1050 m2 promedio.
San Francisco
Se caracteriza por estar ubicado en el corazón de Villanueva, implantado en un predio de 98 hectareas, con una laguna de 28 has. donde se disponen los 573 lotes, de 860 m2 promedio. donde sus grandes espejos de agua marcan una diferencia.
San Gabriel
San Gabriel es un barrio ubicado en Villa Nueva, con vistas a grandes espejos de agua desde su mismísimo ingreso. Emplazado en un terreno de 56 hectáreas, con 366 lotes de 840 m2 promedio y cuenta dos imponentes lagunas.
San Isidro Labrador
Un barrio muy completo, desarrollado en un macrolote de 164 hectáreas totales, 842 lotes de 700 m2 promedio. Cuenta con una gran área deportiva, canchas de rugby, hockey y tenis, amplias lagunas, salida al rio Lujan y cancha de golf propia, permitiendo a algunos terrenos se dispongan sobre la laguna, otros sobre el rio y otros sobre la cancha del golf. Lo caracteriza la salida al río Lujan; puerto con amarras y guardería náutica; cancha de golf, rugby, hockey y tenis; amplias lagunas
San Juan
San Juan se caracteriza por tener en sus 87 terrenos amarra propia. Cuenta con un ancho canal con salida directa al río Luján. Implantado en un predio de 22 hectareas, cada lote tiene una superficie de 1100 m².
San Marco
En un terreno de 71 hectareas, el barrio cuenta con 357 lotes de 900 m2 promedio, de los cuales el 85% de ellos se ubica sobre el agua. El diseño de San Marco se distingue por una gran laguna con islas y su salida directo al río Lujan, lo que permite que los lotes tengan amarras privadas.
San Rafael
Emplazado en un predio de 56 hectáreas, el barrio cuenta con 374 lotes de 860 m2 pomedio. Su amplia laguna de 13 hectareas permite que desde su ingreso se pueda apreciar sus hermosas vistas
Santa Ana
El emprendimiento más innovador de Villa Nueva, conformado por lotes, casas y media densidad. Este desarrollo se implanta en 70 hectáreas, contado con 381 unidades de 600 m2 promedio. Un concepto inmobiliario diferente. Como todos los barrios de Villa Nueva, se caracterizara por sus lagunas y espacios verdes.
Santa Catalina
Fue el primero del complejo de barrios náuticos de Villa Nueva, en Tigre. Su macrolote de 126 hectareas, se divide en 3 entradas para acceder con agilidad a los 633 lotes de 900m2 promedio. 2 de ellas acceden a los lotes internos y sobre las lagunas imponentes, y una de ellas nos permite el acceso al sector del barrio que tiene Salida al río, con lotes con amarra propia e internos. El 50% de su superficie es destinada a espacios verdes, lagunas, canales y caminos.
Santa Clara
Mas conocido como “el barrio de la laguna”, ya que más del 50% de su superficie está cubierto por el inmenso espejo de agua. Es uno de los barrios destacados por sus vistas magestuosas e impensadas. En su terreno de 77 hectáreas totales, solo cuenta con 271 lotes de 900 m2 promedio y su laguna es de 41 hectareas.
Santa Teresa
Con una importante laguna de 17 hectareas en su interior, este barrio tiene el mejor acceso desde la Panamericana. Cuenta con 398 lotes de 900 m2 promedio, desarrollados en un predio de 68 hectareas. El 50% del barrio esta destinado a Laguna, espacios verdes y areas de esparcimiento.